¿Qué es un Acta Especial?

El acta especial es un documento mediante el cual se deja constancia de algún hecho o se justifica la pérdida o extravío de documentos, objetos o identificaciones.

  1. El extravío de algun documento oficial;
  2. La pérdida de aparatos de telefonía celular o de comunicación movil;
  3. Hechos que por su propia naturaleza no constituyan delito, y;
  4. El extravío de documentos o de instrumentos electrónicos bancarios con los cuales se puedan hacer retiros de cajeros automáticos o transferencias bancarias vía internet, como los denominados token.

Es necesario proporcionar el mayor número de datos de los documentos extraviados, con la finalidad de facilitar su identificación o descripción, dentro de los que se encuentran los siguientes: nombre de la persona a favor de la cual fue expedido el documento, número de folio, autoridad o dependencia que lo expide. Tratándose de documentos que identifiquen un vehículo, anotar la marca del mismo, submarca, modelo, color, número de serie, número de motor, placas, etc.

Por cuanto hace al reporte sobre la pérdida o extravío de aparatos de telefonía celular, señalar el número celular, número de IMEI, marca, modelo, color, nombre del titular de la línea, proveedor del servicio de telefonía, usuario, etc.

DATOS DE REGISTRO